lunes, 25 de agosto de 2008

LAS SEMILLAS DE CHIA Y SU EFECTO



SEMILLAS DE CHIA. ASESORIA, VENTA Y DISTRIBUCION
CEL.044 811 0226160
semillas.de.chia.nutricion@gmail.com Monterrey Nuevo Leon.

INFORMACION E INVESTIGACION SOBRE LA CHIA
Fuente natural de ácidos grasos Omega 3 y 6, antioxidantes y fibra dietética.
La Chía es la mayor fuente natural de Omega 3.
Las semillas de CHIA no tiene contraindicaciones médicas. Pueden ser usadas independientemente de la edad. NO tiene sabor ni olor lo que la hace ideal para ingerirla mezclada con alimentos.
Además de su altísimo contenido en Omega-3, la Chía tiene también otros componentes muy interesantes para la nutrición humana: Omega 6, Antioxidantes, fibra, proteínas, vitaminas B1, B2, B3, y minerales tales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre.

En algunos estudios con pacientes con colesterol y triglicéridos altos, se ha demostrado que después de 3 meses de consumir Chía, reducen hasta un 30% de sus niveles sanguíneos de colesterol LDL o “malo” y de triglicéridos.
Los efectos en el sistema nervioso o de sintomatología de algunas enfermedades, son difíciles de medir cuantitativamente, por lo que cada persona debe determinar los cambios que presente en cuanto a sus características específicas. El tiempo necesario para medir estos efectos debidos al aumento de consumo de Omega-3 puede ser de 1 a 3 meses.
El mayor aporte de fibra se hace sentir inmediatamente. El alivio de dolores de articulaciones debidas a procesos inflamatorios debería hacerse sentir después de 1 a 6 meses.
En el caso de la mujer embarazada, el aumento de consumo de Omega-3 beneficiara directamente al niño que lleva. Si puede ingerir 5 g de Omega-3 al día al final del embarazo y en el momento de empezar la lactancia, es muy probable que se le atenué la depresión post-parto. Es importante no dejar de tomar este suplemento de Omega-3 hasta que terminé el proceso de lactancia.
La semilla de chía está muy bien dotada de antioxidantes. Los antioxidantes, además de proteger los ácidos grasos, nos protegen de tumores, afecciones cardiovasculares, inflamaciones, virus y radicales libres.
Otra virtud de la chía es su buena cantidad (27%) y calidad de fibra, sobre todo en forma de fibra soluble (mucílagos). Este tipo de fibra retarda el índice de glucosa en sangre y reduce la absorción de colesterol.
PROPIEDADES TERAPEUTICAS
Las semillas de chía aportan los siguientes efectos: antioxidante, antiagregante plaquetario, antiinflamatorio, antimutagénico, anticarcinogénetico, antiviral, laxante, hipotensor, hipocolesterolemiante, hipoglucemiante, inmunoestimulante, tónico cardíaco y nervioso, y alimento mineralizante, vitamínico y proteico.
El consumo de chía resulta útil en casos de celiaquía, depresión, estrés, diabetes, obesidad, problemas gastrointestinales, tumores, artritis, asma, afecciones cardiovasculares y pulmonares, soriasis, arteriosclerosis, anemias, embarazo, lactancia, crecimiento, convalecencias y debilidad inmunológica.

DEPRESION Y BIPOLARIDAD
Los hallazgos sobre el valor terapéutico de estos componentes como estabilizadores del ánimo son significativos.
Diabetes
Al colocar una cucharada de Chía en un vaso con agua constatará que aparecerá una gelatina (mucilago) ya que las semillas tienen la capacidad hidrofílica de absorber mas de 12 veces su peso en agua. Esta reacción gelificadora es debido a la fibra soluble de la Chía. Las investigaciones suponen que este mismo proceso ocurre en el interior del estomago al ingerirlas.
El gel que se forma en el estomago crea una barrera física entre los carbohidratos y las enzimas digestivas, retardando así la conversión de los carbohidratos en azúcar. Las ventajas obvias para los diabéticos al retardar la conversión y mantener los niveles de azúcar bajos.
Los carbohidratos son el combustible para la energía en el cuerpo, prolongar su conversión en el azúcar estabiliza los cambios metabólicos y permita mantener la energía.
BAJAR DE PESO CON OMEGA 3
Las semillas de Chía puede ayudarle a " perder el peso”. ¿Cómo puede esto ser verdad? Esto es debido a que las semillas de Chía tienen la capacidad de absorber nueve a doce veces su peso en agua.
Una persona que ha agregado el gel de Chía a su dieta puede comer una comida con las porciones normales, con todo consume solamente la mitad de las calorías que comerían normalmente; más aun, está ingiriendo una comida nutritiva.
¿Cómo? Debido al aumento en el agua conservada en el gel de la semilla de Chía, la fibra soluble, y las vitaminas, los minerales, y otros alimentos en la semilla de Chía que se gelifica.
Un océano verdadero de investigación confirma que el Omega 3 ofrece ventajas profundas para la salud y el bienestar mental a través de la infancia, de la adolescencia, y de la edad adulta completa.

¿Para que sirven los Omega-3 en su salud?
• Beneficios para el corazón
• Adulto en general
• Salud para la mujer
• Niños en crecimiento
• Bienestar para el adulto mayor

Beneficios para el corazón
1. Disminuyen la presión arterial
2. Reducen el colesterol y los triglicéridos
3. Previene la arritmia y muerte súbita

Las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de muerte en muchos países del mundo y uno de los más importantes problemas de salud publica. El riesgo cardiovascular se puede modificar con la implementación de hábitos de vida saludables, entre los cuales el más importante es la calidad de la alimentación. Los Ácidos Grasos poliinsaturados Omega-3 tienen un importante efecto cardioprotector.
1. Disminuyen la presión arterial
La hipertensión arterial (presión alta) es un factor de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. La ingesta de grasa saturada eleva la presión arterial. Se ha demostrado que la presión arterial disminuye al aumentar el consumo de ácidos grasos Omega-3.
2. Reducen el colesterol y los triglicéridos

¿Que es el Colesterol?
El Colesterol es una sustancia grasosa importante para nuestro organismo. Participa a la constitución de las membranas celulares, y tiene un rol importante en la formación de las sales biliarias y de algunas hormonas. El colesterol malo se forma de dos maneras. O esta producido por el organismo, o lo aportan alimentos de origen animal. Lo importante, no es solo la colesterolhemia, pero también la proporción entre el buen colesterol (HDL) y el malo colesterol (LDL). Un contenido equilibrado de colesterol es de mínimo 40 mg/dl de HDL (o 50 para las mujeres) y 130 mg/dl de LDL máximo.

Cuando la suma de los dos es demasiado elevada (> 200 mg/dl), se habla de “colesterol alto”. Una alimentación adaptada, pobre en colesterol es recomendada para las personas que presentan colesterol alto, acompañada eventualmente por una medicación.
La conclusión de ese estudio epidemiológico es que los países conocidos por tener una dieta desequilibrada a favor del Omega-6 (relación 10 a 20 n-6 por cada n-3) se caracterizan por un riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular más alto cuando el colesterol total sube. En las regiones donde ese equilibrio es menor (5 a 1 n-6 por cada n-3), el riesgo de enfermedades cardiovasculares mortales es menor en absoluto pero también independiente del colesterol total en la sangre. En conclusión, la relación n-6:n-3 en la sangre sería el único factor independiente que explique la causalidad de muerte por enfermedad cardiovascular en función del colesterol total en la sangre, y no la concentración de colesterol total por si sola.
3. Previene la arritmia y muerte súbita
La aparición de arritmias es una de las complicaciones más graves que puede sufrir un infartado. Recientes estudios describen que los ácidos grasos Omega-3 tienen la capacidad de estabilizar eléctricamente al corazón, lo que explica su acción antiarrítmica, disminuyendo la probabilidad de muerte súbita después de un infarto. Los ácidos grasos conservan las paredes de las células sanas y flexibles, reduciendo los riesgos de problemas de ritmo cardiaco y previniendo la formación de coágulos de sangre.
Adulto en general
1. Prevención de la depresión, regulación del humor
2. Mejora la concentración
3. Mejora nuestra resistencia contra las enfermedades y las inflamaciones
4. Cáncer

Las costumbres con respecto a la comida y a la actividad física dependen estrechamente del estilo de vida que se lleve. Los hábitos saludables y una dieta balanceada pueden ayudar a evitar futuros problemas de salud.
1. Prevención de la depresión, regulación del humor
Las conclusiones de múltiples estudios demuestran que bajos niveles de Omega-3 van asociados a síndromes depresivos, precisamente por su importancia en la función del sistema nervioso. Un consumo adecuado de ácidos grasos Omega-3 podría prevenir la depresión y contribuir positivamente en su tratamiento. .
2. Mejora la concentración
La fluidez de las membranas celulares es fundamental para su función. Las grasas del cerebro, formadas por ácidos grasos, participan en la estructura de las membranas celulares. Cuanto mayor sea la proporción de ácidos grasos omega-3 en la membrana, mayor plasticidad y fluidez de la misma. Las dietas deficitarias en Omega-3 tienen consecuencias en la estructura y en el funcionamiento del cerebro, así como en el aprendizaje y la concentración mental.
3. Mejora nuestra resistencia contra las enfermedades y las inflamaciones
La función de muchas células inmunológicas depende de la colaboración de diversos nutrientes, hay pruebas que demuestran que los lípidos desempeñan un papel regulador de la inmunidad. La deficiencia de ácidos grasos esenciales reduce la respuesta inmune. .
4. Cáncer
El cáncer constituye la segunda causa de muerte en los países desarrollados, y en su aparición influyen los factores genéticos y del medio ambiente. Los científicos insisten en que la enfermedad puede evitarse si se modifican los estilos de vida, entre ellos la alimentación, por estilos mas saludables. En efecto, existen numerosas investigaciones que han demostrado que los ácidos grasos Omega-3 tienen la capacidad de reducir el crecimiento de células cancerigenas y que, por lo tanto una dieta rica en dichos nutrientes reduce la incidencia de cáncer de mama, colon y próstata.

Salud para la mujer
1. Embarazo y Lactancia
2. Depresión post-parto
3. Cáncer de mama y colon
4. La piel y los Omega-3


1. Embarazo y Lactancia
Durante la vida fetal y hasta el primer año de vida, existe un aumento en la acumulación de ácidos grasos Omega-3 en el cerebro y la retina del bebe, a expensas de la madre. Este proceso es fundamental en el desarrollo psicomotor y crecimiento del niño. Los ácidos grasos omega-3 son transferidos de la madre al feto a través de la placenta y luego del nacimiento a través de la leche materna, por lo que existe una relación positiva entre el consumo de ácidos grasos esenciales de la madre, con lo que reciba el bebe. Además, los omega-3 reducen el riesgo de hipertensión asociada al embarazo, por su acción antihipertensiva descrita en “Beneficios para el corazón
2. Depresión post-parto
El embarazo y la etapa después del parto (puerperio) son considerados periodos en los que se suceden una serie de cambios físicos, psicológicos y sociales que traen como consecuencia una mayor vulnerabilidad en relación a la aparición de trastornos psíquicos. Niveles muy bajos de Omega-3 se han asociado con estados depresivos. Algunos estudios encontraron una disminución de ácidos grasos Omega-3 en el cerebro de pacientes deprimidos, con una correlación entre el grado de disminución de estos ácidos grasos en la membrana celular y el grado de depresión.
3. Cáncer de mama y colon
El consumo de ácidos grasos Omega-3 puede contribuir a prevenir el cáncer de mama, colon, entre otros, así como a reducir el crecimiento de las células cancerigenas y la movilidad de las mismas. Se estima que un cambio en la dieta puede reducir la incidencia global de cáncer entre un 30 y un 40 por ciento, lo que equivale a que entre tres y cuatro millones de casos anuales en todo el mundo podrían evitarse.
4. La piel y los Omega-3
Una piel saludable es, en gran medida, reflejo del estado interno del organismo, y la alimentación juega un papel primordial para mantenerla sana. Diversas investigaciones demuestran los efectos benéficos de los ácidos grasos Omega-3 en la piel, en especial para aliviar lesiones cutáneas en personas con eczema o soriasis.
Niños en crecimiento
1. Los Omegas-3 son indispensables en el desarrollo visual del feto
2. Los Omegas-3 son esenciales en el desarrollo y crecimiento de los niños
3. Tratamiento del déficit atencional e hiperactividad con Omega-3
4. Los Omegas-3 refuerzan el sistema inmunológico del recién nacido.

Los cambios alimentarios vinculados con el desarrollo de nuestra sociedad han determinado la reducción de contenido de ácidos grasos esenciales en la leche materna.
El consumo de ácidos grasos Omega-3 durante el embarazo y la lactancia es fundamental para el desarrollo y crecimiento del niño, especialmente después del tercer trimestre de gestación hasta el primer año de vida, donde los requerimientos de estos ácidos grasos son muy altos debido al desarrollo del sistema nervioso y visual.
1. Los Omegas-3 son indispensables en el desarrollo visual del feto
Los ácidos grasos omega-3 son importantes para la visión, porque permite al cerebro captar más rápidamente las imágenes que el sujeto está observando, esto debido a que estos nutrientes se encuentran en altas concentraciones en la retina del ojo, que es la encargada de transformar la energía lumínica en energía nerviosa. Si comparamos el ojo con una cámara de fotos, la retina sería la película de la cámara. La deficiencia de los ácidos grasos omega-3 durante el embarazo, pueden traer como consecuencia una menor agudeza visual del recién nacido.
2. Los Omegas-3 son esenciales en el desarrollo y crecimiento de los niños
Durante la vida fetal y hasta el primer año de vida, existe un aumento del proceso de acumulación de ácidos grasos omega-3 en el cerebro. Las necesidades de estos ácidos grasos aumentan durante este periodo, puesto que son fases de crecimiento y desarrollo del tejido celular. La deficiencia de estos ácidos grasos esenciales puede provocar serias alteraciones del crecimiento, aprendizaje y desarrollo de las funciones motoras, puesto que dichos nutrientes son constituyentes de las membranas celulares del cerebro y forman parte de las estructuras del sistema nervioso. .
3. Tratamiento del déficit atencional e hiperactividad con Omega-3
Los ácidos grasos esenciales contribuyen a controlar el síndrome de déficit atencional, logrando mayor concentración, contribuyendo a cumplir una actividad sistemática, ya que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la parte del cerebro que coordina las funciones de memoria y razonamiento.
4. Los Omegas-3 refuerzan el sistema inmunológico del recién nacido
Otro beneficio del Omega-3 se encuentra relacionado con el sistema inmune. Se ha demostrado que tiene una función reguladora de la síntesis de sustancias que causan trastornos como fiebre, dolor, hinchazón e irritación.
Bienestar para el adulto mayor
1. Salud mental
2. Función pulmonar
3. Enfermedades inflamatorias

1. Salud mental
Una alimentación rica en ácidos grasos omega-3 protege contra la enfermedad de Alzheimer, incluso cuando existe una predisposición genética. El efecto de las grasas se manifiesta en la prevención y también en el alivio de los síntomas una vez que la enfermedad se ha declarado.


2. Función pulmonar
Las conclusiones de múltiples estudios demuestran que el consumo de ácidos grasos omega-3 desempeña un papel fundamental en la función pulmonar y la prevención y tratamiento de numerosas enfermedades inflamatorias del pulmón como la bronquitis, por ejemplo. Además, estos ácidos grasos contrarrestan el envejecimiento de los pulmones.


3. Enfermedades inflamatorias
Diversos estudios científicos determinan que algunas enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide, pueden ser tratadas con ácidos grasos omega-3 reduciendo los síntomas de la enfermedad (dolores articulares).

Nuestro requerimiento diario de Omega-3
Las distintas organizaciones de salud, que han aconsejado sobre el nivel necesario de consumo de ácidos grasos omega-3 en relación con el consumo de ácidos grasos omega-6, coinciden en que esta relación debe presentarse dentro de los limites que ambos tienen en la leche humana (n-6:n-3 de 5:1 aprox.).
Las cantidades necesarias de ácidos grasos omega-3 van a depender del ciclo de vida de cada persona, y de su estado fisiológico o patológico (enfermedad) que pueden llevar a un aumento en las necesidades de ácidos grasos. Se estima en promedio que una ingesta del 1% de la energía total de ácidos grasos omega-3 y un 4% de la energía total para los omega-6 es necesaria.
Por ejemplo, si sus necesidades de energía diarias son 2000 calorías, su consumo diario de Omega-3 debería ser de 2 gr. Para calcular su gasto de energía diario, debe consultar con un nutricionista.
Las semillas de Chia tienen altísimos valores nutricionales y propiedades medicinales. Por siglos, esta diminuta semilla fue usada como alimentos principal por grupos indígenas al suroeste de Estados Unidos y México.
Conocida como el alimento de caminatas, su uso como un alimento de resistencia y alta energía ha sido registrado desde los tiempos remotos de los antiguos Aztecas. Se ha mencionado que los guerreros Aztecas subsistían con la semilla de Chia durante sus conquistas.
Fuente: Latin American Studies Program, Rose-Hulman Institute of Technology
Los indígenas del suroeste ingerían muy poco, no más de una cucharada llena cuando salían de marchas forzadas durante 24 horas.Los indígenas que caminaban desde el Río Colorado hasta las costas de California para intercambiar turquesas por conchas marinas sólo llevaban chia para su nutrición.

SEMILLAS DE CHIA. ASESORIA, VENTA Y DISTRIBUCION
CEL.044 811 0226160
semillas.de.chia.nutricion@gmail.com MONTERREY NUEVO LEON.

PAQUETE : BOLSA DE 120 GRAMOS
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MINIMO 2 BOLSAS.

7 comentarios:

EL CLAVO MENTAL dijo...

las semillas de chia ;por su caracteristica de absorcion de agua; son muy utiles, en tisanas preparadas con hierbas medicinales; en mi caso como chileno he llegado a mejorar mis malos habitos, solo con estos milagros de la naturaleza la chia, con té de hierbas medicinales los cuales se convierten en gel y tienen una absorcion mejor y más rapida en el cuerpo.

Angel sepulveda stuardo
landerboy3@hotmail.com

Irma dijo...

Vivo en USA y quisiera saber el costo en dollar y el tiempo de envio

karen candia avelino dijo...

donde la puedo conseguir y cual es su costo en pesos :)

Mario PortalesVIP dijo...

la semilla de chía es muy popular en la actualidad, debido a su gran cantidad de propiedades que ayudan a tener una digestión y metabolismo sano. Yo tenia como 1 año de estar teniendo problemas del estomago, y empece a tomar semilla de chía lo cual me ha ayudado muchísimo.

Javier Godoy dijo...

galletas fitness incorporan semillas de chia, son deliciosas ademas con almendras y miel

ana acosta dijo...

yo las consumo y mi nieta q tiene 9 le encantan pero no si las puede consumir agradeseria q me imformaran gracias

Rosa Arroyo dijo...

espero no sea muy tarde mi comentatio encuentras chia en cualquier tienda de alimentos especialmente en laa europeas